Cuida tu cabello en invierno

cuidado capilar invierno

Te damos las claves para cuidar tu cabello en invierno

En esta época el cabello sufre más debido a los contrastes tan bruscos que experimentamos, entre la temperatura ambiental y la del interior. El cabello en invierno está menos nutrido, los poros / bulbo capilar permanecen más cerrados por lo que la hidratación es menor. También tenemos que tener en cuenta que según el tipo de piel y cabello puede ocurrir todo lo contrario y es que, se segregue más grasa debido a las bajas temperaturas. Es importante que adaptemos nuestras rutinas de cuidados según estaciones, a nuestro cabello, para evitar que se rompa, se vea seco y sin vida. Cuida tu cabello en invierno. Si no mantenemos unos cuidados básicos semanales, nuestro cabello puede sufrir, romperse con mayor facilidad. La humedad, temperatura, contaminación, exposición a más roce como por ejemplo, bufandas, gorros, …Pueden hacer que el cabello pierda su apariencia y brillo natural e incluso se ensucie más a menudo.

Consejos para cuidar tu cabello en invierno

Hace un mes y medio que dejamos el otoño atrás, así que conviene cambiar y/o alternar tu champú de tratamiento anticaída/fortalecedor con el champú normal hidratante.

  • Cuida tu cabello en invierno y utiliza champú y mascarillas/acondicionadores más hidratantes en la medida que tu pelo los tolere.
  • Busca siempre el más adecuado a tu tipo de cabello. Te recomendamos seguir utilizando el  champú Botika anticaída1/2 veces por semana si todavía sigues con caída estacional. 

cuidado capilar

cuidado capilarAdemás de:

  • Lavarlo con agua templada
  • No frotar el cabello con toalla, sino envolverlo suavemente y dejar que absorba la humedad.
  • Peinar el cabello cuando esté seco, siempre de forma suave, sin tirones
  • Cortar o sanear las puntas
  • Secar el cabello a temperaturas no muy altas
  • Cuando se utilicen planchas de pelo, proteger el cabello antes con un serum protector de cabello
  • Tener siempre a mano champú en seco para evitar lavar el cabello con más frecuencia de la recomendada.
  • Utilizar acondicionadores y mascarillas que nutran el cabello en profundidad y reparen bien la fibra capilar, sellen las puntas
  • Utilizar productos capilares con Aloe Vera proporciona muchos beneficios: controla la producción de grasa, previenen la caída, eliminan la caspa, calman en momentos de dermatitis…

Los cambios de estación siempre traen consigo cambios, de todo tipo, en este caso puede aparecer la caspa, dermatitis seborreica o psoriasis debido a la sequedad del clima. También puede acentuarse la producción de sebo en el folículo piloso.

Los champús de BºTiKa GRISI están formulados con ingredientes naturales, para aportar a tu cabello lo que necesita: fortalecerlo desde la raíz hasta las puntas, estimular su crecimiento, aportar brillo, suavidad, regular el exceso de grasa…

Podemos alternar su uso en función de la estación del año, del momento de más o menos caída, cuando notemos el pelo más fino de lo normal o más quebradizo. Presta más atención a los cambios de estación y cuida tu cabello en invierno. Combinando estos champús de tratamiento más específico, con el champú de uso diario de Aloe Vera, enriquecido con aguacate y aceite de olivo, que permite una hidratación óptima tanto para el cabello como para el cuero cabelludo. 

También te puede interesar: Acondicionador de Aloe Vera  para hidratar tu cabello de medios a puntas. Enriquecido con aceite de aguacate y olivo para una mayor humectación y reparación de la fibra capilar.

Déjanos un comentario aquí o a través de nuestras RRSS, donde muchas ya han probado la eficacia de nuestros productos.

Instagram @grisiespana

Twitter @Grisiespana

Facebook @GrisiESoficial

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.