Cómo cuidar la piel en invierno

Cómo cuidar la piel en invierno

Sabemos que la piel sufre más, con cambios de estaciones bruscos, tales como el aire, las altas o bajas temperaturas, los contrastes de calefacción con la temperatura de la calle. Son muchos los factores que pueden alterar la barrera cutánea. En Grisi nos gusta recomendar de forma personalizada rutinas que se adapten lo mejor posible a vuestros tipos de piel. Pero en este post, vamos a tratar el tema de forma general, cómo cuidar la piel en invierno, haciendo hincapié en los diferentes tipos de pieles para que podáis adaptarlo a vuestro caso concreto.

Por dónde empezar a cuidar la piel en invierno

1.- Tenemos claro que la limpieza es el paso más importante, y sobretodo tenemos que realizarla de forma suave sin agredir la piel y con productos que acompañen a lo que tu piel pida en este mismo momento.

Por ejemplo, el agua micelar de aloe vera con Hamamelis, es perfecta para todo tipo de pieles desde la más sensible a la más grasa, gracias a su suave formulación sin alcohol, sin perfumes y a sus dos ingredientes clave: aloe y Hamamelis. Combinación calmante, hidratante y limpiadora.

Agua micelar limpiadora, hidratante y calmante

Puedes complementar tu rutina de doble limpieza con cualquiera de nuestros dermojabones. E incluirlos como primer paso antes del agua micelar.

 

2.- La hidratación es otro paso clave para el cuidado de la piel, dada la época en la que nos encontramos, recuerda hidratar tu rostro siempre con serum y cremas, y además complementar el tratamiento con factor de protección solar y mascarillas hidratantes/nutritivas 1 vez a la semana.

El básico a tener siempre en cuenta a la hora de preparar la piel es EL SERUM: ¿Reparador, antiedad y antioxidante? ¿Cuál elegir? Gracias a la textura de los mismos y a su formulación están indicados para todo tipo de pieles. Si necesitas un aporte de hidratación extra y además un toque antiedad, te recomendamos nuestros serum 1 y 2. Si tu piel es mixta/grasa con o sin imperfecciones tu serum sería el nº3.

 

1. Serum hidratante antiedad

Serum de aloe

2. Serum reparador antioxidante

serum antioxidante

3. Serum matificante / minimizador de poros

serum matificante

3.- ¿Hablamos del siguiente paso? ¿Qué crema hidratante utilizo ahora en invierno? ¿Cómo la combino?

Primero tenemos que conocer nuestro tipo de piel y lo que necesita ahora mismo. ¿Luminosidad? ¿corregir arruguitas y líneas de expresión?…

  • En el caso de una piel sensible, normal a seca que busque hidratación, jugosidad y luminosidad: nuestras cremas de aloe vera, concha de nácar o antioxidante de Aceite de cáñamo, serían las más adecuadas. Por sus texturas, su cremosidad y sus beneficios. Cada una de ellas aporta un beneficio diferente y puedes combinarlas mañana y noche como quieras.

Despigmentante e iluminadora con niacinamidas

Altamente hidratante y reparadora con manteca de karité

Crema antioxidante extra humectante

  • Para una piel normal a mixta que busca un efecto reafirmante, sin engrasar el rostro y además unificar el tono: La crema facial leche de burra de textura más fluida sería la indicada. Gracias a sus multivitaminas y proteínas lácteas aporta a la piel muchos beneficios.

Crema facial reafirmante 

  • Si tienes la piel mixta/grasa con imperfecciones y/o brillos indeseados en frente, barbilla y mejillas. Tu gran aliada será la crema matificante hidratante Pure Control con complejo vitamínico B3, es decir, las famosas niacinamidas, que tienen múltiples beneficios.

Crema matificante con niacinamidas

Ahora es momento de saber qué quieres conseguir y qué es lo que de verdad necesita tu piel

¿Nutrir? ¿Luchar contra las manchas? ¿Luminosidad? ¿Acabar con los brillos?

En Grisi te podemos proponer varias rutinas en las que combinaremos nuestros mejores productos, los más acordes a tu tipo de piel y al objetivo que estés buscando. Si deseas una rutina personalizada no tienes más que escribirnos por aquí, para asesorarte de la mejor manera posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.