“Ser natural es un reto difícil cuyo objetivo al final es siempre colectivo, formado con grandes esfuerzos personales, pero para el beneficio de todos; ser natural es ser congruente entre lo que se dice y lo que se hace; es luchar en contra de todo lo que rompa el equilibrio, es contribuir para que nuestra meta sea la salida de una nueva generación.”
José Grisi, 1863
LA HISTORIA DE GRISI
1860 – Llega a México Don José Grisi
Don José Grisi, emigrante italiano, médico de profesión, desarrolló fórmulas y productos farmacéuticos por demás novedosos en el país. Antidepresivos
1863 – Emplasto Monópolis
Don José Grisi investigó compuestos magistrales farmacéuticos, y en 1863 mezcló varios compuestos y con ellos desarrolló un medicamento, el Emplasto Monopolis®, dando comienzo así a la historia de nuestra empresa en el primer laboratorio en la calle de Medina.
1890 – Fundación Droguería Grisi
En 1890 don Blas Grisi, hijo de José Grisi, con los productos Grisi® y farmacéuticos de afamadas empresas europeas, funda la droguería El Factor, la cual se transformó en la Droguería Grisi® en 1912.
1900 a 1918 – Consolidación de la Empresa
Primera de varias etapas de esplendor de Grisi®. Fue en el año de 1915 cuando se cambia el laboratorio Grisi® a la calle de Gabriel Hernández de la Ciudad de México, para la elaboración de productos farmacéuticos de patente y la exportación del Emplasto Monopolis® a E.U.A., Cuba y Guatemala del Emplasto Monopolis®.
Por el mismo crecimiento de las necesidades de los diferentes productos, Laboratorios Grisi® cambia sus instalaciones a la calle de Londres no. 55 y crea sus divisiones de productos medicinales y de tocador utilizando ingredientes naturales para transformar la naturaleza en productos de belleza.
1950 – Pioneros en la fabricación de Shampoos
En 1950, Laboratorios Grisi® fue pionero en la fabricación de shampoos, creando el shampoo de Manzanilla Grisi® y posteriormente el de Organogal como complemento de su línea de tocador, renovando así la manera de transformar el color del cabello de forma natural. También empezó a exportar jabones a E.U.A. y Centroamérica.
1976 – Nuevo Laboratorio y Nuevas Líneas
Fue en 1976, debido al espíritu de renovación y al constante afán de desarrollo, cuando Grisi® incorpora a su división medicinal los productos Excelsior y Garde, y se instala en un edificio especialmente construido en la calle de Amores.
1984 – Lanzamiento de la Línea Aloe Vera
En forma creciente, Grisi® lanza en 1984 productos a base de ingredientes naturales como Jojoba y Aloe Vera, y continúa con exportaciones a Norte y Centroamérica. Posteriormente, para dar inicio a la década de los noventa, Grisi® lanza su línea completa de Ricitos de Oro®, con manzanilla como ingrediente principal, formada por: leche corporal, talco, aceite, jabón, vaselina y loción, todo para el cuidado del bebé. Así también en este año se modifica toda la línea de tocador con su nueva imagen y logotipo propio.
1993 – Grisi se Internacionaliza
En 1993, Grisi® se internacionaliza, firmando un acuerdo de representación con la empresa Helene Curtis de Chicago. sí mismo, comienza la exportación de Grisi® hacia España y otros países de Europa, Centro y Sudamérica. Al año siguiente, se constituye Biosalud & Ecología como el Centro Europeo de distribución de productos GRISI.
2002 – 140 Aniversario
Se celebra con la apertura de la planta Farmacéutica de Grisi, que contó con la presencia del Presidente de la República, Vicente Fox Quezada. Tres años más tarde, en 2005, Grisi obtiene el Premio Nacional de Exportación.
2006 – Certificación ISO 9000:2001
Se recibe la certificación ISO 9000:2001, Gestión Permanente de la Calidad: así también se expande el Centro de Distribución Corporativo con más de 10,000 m2, y se da la apertura del Centro de Investigación Cosmética Grisi®.
2008 – Implantación Sistema SAP
El sistema SAP es implementado en el 2008, mismo que permite planear y evaluar todos los procesos de negocio de la organización, integrándolos en una sola base de datos para la oportuna toma de decisiones.
Felicidades por tales éxitos y por ser leales a los principios de su fundador y coherentes con un espíritu amigable con la Naturaleza. Que así continúen.
Muchísimas gracias por el apoyo. Se agradece. Estamos trabajando muy duro.