Higiene y cuidado de manos

higiene y cuidado de manos

Si algo tenemos claro es que: fue, es y será el complemento perfecto para la higiene y cuidado diario de las manos. Utilizado desde hace décadas, cuando no existía otra manera de lavarse las manos.

Hablamos de las pastillas de jabón

Esas grandes olvidadas durante años y desechadas por la mayoría por incomodidad, precio y que fueron sustituidas por los geles de ducha y de manos en formato líquido con cómodos dispensadores. Sin embargo muchos olvidaron las propiedades y beneficios de estas pastillas de jabón. Y es ahora con la degradación medioambiental y la pandemia, cuando la preocupación por la higiene y el cuidado de manos, las ha rescatado de nuevo.

Los jabones en pastilla, son perfectos para la higiene diaria de las manos. En Grisi, somos especialistas en la formulación de jabones desde hace más de 50 años, y tenemos uno para cada tipo de piel y problema. La excelencia en nuestra formulación durante tantos años, reside en sus principios activos, que satisfacen las necesidades de cada piel: seborregulador, antioxidante, calmante, …

dermojabones

Echa un vistazo a todos nuestros jabones en formato sólido

Una vez elegido el jabón que mejor te define en cuanto aroma y necesidad, explicaremos por qué debes lavar tus manos diariamente. Son la parte del cuerpo que más exponemos a las agresiones externas, y entran en contacto con gérmenes y bacterias. Ahora más que nunca hay que extremar las precauciones y mantener una correcta higiene diaria.

Nada más llegar a casa hay que humedecer las manos, coger la pastilla de jabón, frotarla por las palmas y dorso de las manos, alternándolos, limpiando bien entre los dedos y las uñas, y ¡las muñecas también! hasta obtener la espuma deseada y después, enjuagar abundantemente y secar suavemente con una toalla (sin frotar en exceso, para no dañar más la piel).

Lo ideal sería lavarse las manos siempre, nada más levantarse, después de tocar cualquier superficie fuera de casa, después de tocarnos la nariz, toser, estornudar… Utilizar transporte público, manipular elementos en el trabajo, … Vamos lo que es la higiene básica de toda la vida, pero ahora, extremando las precauciones al máximo, y teniendo más higiene que nunca.

Pero…. ¿Y después?

Llevamos casi un año sometiendo a nuestras manos a mucha desinfección, con todo tipo de jabones y soluciones (hidro alcohólicas, lejías,…) que pueden causar pequeñas afecciones en la piel como dermatitis, grietas, heridas, sequedad…

Para ello, el cuidado y la hidratación de las manos diariamente, ¡es fundamental!

Hay que hidratar las manos una vez que las hayamos lavado, aplicando una pequeña cantidad. Nuestras cremas de manos, de texturas fluidas y rápida absorción son perfectas, contienen principios naturales como aloe vera y nácar para regenerar, hidratar y reparar la piel dañada, dejándolas hidratadas y ligeramente perfumadas. Te recomendamos sobre todo utilizarlas también por la noche, siempre antes de acostarse, con la piel limpia y en calma. 

manosaloe

¡Crema de manos con Aloe Vera, será tu favorita!

Si buscas una hidratación más profunda te recomendamos utilizar cualquiera de nuestros bálsamos hidratantes, tanto el de aloe vera como el de nácar, los encontrarás en nuestra web y más en detalle en nuestro post sobre el bálsamo de aloe vera.

¡Ahora más que nunca, cuida tus manos con GRISI!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.