Cuidado facial en invierno

RutinaFacial

Cuidado facial para estos días de frío

“¿Cómo puedo cuidar mi rostro estos días de aire intenso, lluvias, nieve o frío seco?” 

En Grisi os hemos elaborado una pequeña guía de cuidado facial para el invierno. 

Es cierto que con la llegada del frío nuestra piel sufre más (ya sea una piel seca o una piel mixta) y necesita más atención de lo normal. Normalmente asociábamos la llegada del invierno a la sequedad, tirantez o incluso pequeñas dermatitis. Pero lo que estamos viendo a raíz de la situación actual, es que muchas pieles han cambiado. Al llevar la mascarilla una media de 5-8h al día, la piel permanece húmeda por más tiempo, los poros se obstruyen, aparecen sarpullidos, incluso ¡el temido acné ha vuelto!… Si a eso añadimos el tono apagado que se nos queda en esta época, obtenemos un cóctel perfecto con imperfecciones. ¡No te preocupes! Con estos sencillos pasos de cuidado facial en invierno, dirás adiós a un rostro apagado y deshidratado.

¡Es aquí es donde GRISI puede ayudarte!

Hemos tenido en cuenta que la mayoría estáis sufriendo un cambio en el tipo de piel, debido al uso de la mascarilla; por lo que centraremos el post en nuestra crema antiedad por excelencia: la crema facial de leche de burra. De textura cremosa pero muy ligera, que nutre en profundidad y se absorbe rápidamente, no aporta grasa y deja la piel suave e hidratada.

A partir de este punto: la limpieza y la hidratación constituyen los pilares básicos de cuidado facial. Tienen que convertirse, en tu rutina diaria: mañana, tarde y noche. ¡No valen excusas!

Comenzaremos nuestra rutina:

  1. Limpieza facial (Podéis seguir la rutina de la doble limpieza facial de la que hablamos en anteriores posts)
    • Limpiaremos el rostro con agua micelar de Aloe Vera y Hamamelis: Limpia en profundidad, retira restos de maquillaje, tonifica la piel y la deja suave e hidratada.

 

Cuidado facial en invierno agua micelar¡Ponla en tu vida!

    • También podríais utilizar cualquiera de nuestros dermojabones. Por ejemplo:
      – Para una piel sensible o con tendencia a brillos, derivados de la mascarilla; podríais utilizar el jabón pH neutro ya que limpia, retira impurezas, elimina la suciedad … Y gracias a su formulación limpia, que no contiene perfumes, ni otros componentes, es perfecto para todo tipo de pieles.

Continuaremos la rutina con:

       2. Hidratación doble:

    • Qué mejor, que preparar la piel con un básico super hidratante, el Serum. Su fórmula rica en Aloe Vera y ácido hialurónico hidrata en profundidad, repara y aporta jugosidad al rostro. (Apto para todas las pieles, desde la más sensible a la más grasa)

cuidado facial en invierno con serum

¡Necesitas probar este serum!

    • Y continuar con tu tratamiento (*) hidratante reconfortante: Leche de burra rica en vitaminas (A,B,C,D,E) y proteínas lácteas. ¿Qué quiere decir esto? Que tenéis un coctel antioxidante, antimanchas, reafirmante, regenerador y nutritivo.

¡Si Cleopatra no pudo mantenerlo en secreto…sería por algo!

 

Sabemos lo complicado que es acertar con los productos adecuados, por eso, esta rutina sencilla de cuidado facial en invierno: básica, ultra nutritiva y reparadora, que sirve para todo tipo de pieles. Porque ahora que la mascarilla ha hecho estragos en todas las pieles, ha afectado en mayor o menor medida, creando rojeces, tirantez, dermatitis, acné… Que mejor que tener establecida una rutina de limpieza e hidratación intensiva mañana y noche, para lucir una piel hidratada y sana.

(*) Puedes combinar nuestras cremas GRISI (nácar, aloe, pure control…) como quieras, para que tu rutina de cuidado facial en invierno sea la más adecuada según tu tipo de piel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.