Con la llegada de septiembre, la vuelta de las vacaciones, la rutina y los primeros cambios de tiempo de cara al otoño… Nos encontramos en un periodo de transición muy activo en el que nuestra piel y cabello pueden verse afectados. El verano ha quedado atrás, es momento de preparar tu cabello para este otoño.
Hoy te dejamos unos simples consejos para preparar tu cabello este otoño, mantener la salud y brillo de tu cabello y prevenir y/o disminuir la caída capilar.
- Está terminando el verano, el cabello está más seco y dañado debido a los factores externos como clima, agua, cloro, exposición solar,… Es necesario una hidratación extra, no sólo durante el lavado sino posterior e incluso en seco. El aceite de coco, el aloe vera y la manteca de karité son un buen aliado.
- Cambiar los productos que se utilizan en verano por unos más adecuados a la temporada en la que estamos, por ejemplo, champús que limpien, suavicen y «alimenten» tu cabello de forma natural.
- Complementar con suplementos orales: multivitaminas, vitB, zinc,…
- Incluir en la rutina un champú preventivo de la caída capilar así como uno que le aporte fuerza y vitalidad: (BOTIKA GRISI es una opción más suave, natural y respetuosa para el cuidado de tu cabello)
- Realizar masajes en el cuero cabelludo para estimular la circulación sanguínea y conseguir una mejor penetración de los activos del champú
- Dejar actuar el champú unos minutos
- Sanear el cabello, cortar, o quizás sólo las puntas más quebradas.
- Peinado suave, sin tirones
- Secado a suaves toques o con una toalla de microfibra
- Emplear productos protectores de calor (porque volveremos a utilizar secadores y planchas de pelo)
- ¡Ojo con la temperatura del agua! Utilizar siempre agua templada para lavar y enjuagar el cabello.
Debemos tener en cuenta que no siempre se van a cumplir nuestras expectativas, y que por mucho que sigamos estos consejos, si padecemos factores genéticos de caída capilar, tenemos mucho estrés en determinados momentos, no llevamos una buena alimentación… todo ello va a repercutir siempre en nuestra salud capilar.
BOTIKA GRISI es especialista en el cuidado del cabello en momentos de estrés capilar, cambios estacionales, cabellos grasos, con dermatitis seborreica, caspa, caída puntual o severa… Dos champús con propiedades ultra hidratantes y DETOX ¿Cómo? Gracias a su formulación, elaborada con ingredientes 100%naturales, sin parabenos, sin siliconas y sin sulfatos.
Es momento de cambiar a BOTIKA GRISI, porque el tiempo está de nuestro lado.