Lo más importante para mantener la piel del rostro «en buen estado» depende de muchos factores, pero los más importantes son: Constancia y Paciencia. Hoy vamos a crear una rutina facial efectiva, para pieles normales a mixtas.
Primero debemos saber, en qué estado actual se encuentra nuestra piel:
¿Es siempre mixta? ¿Es sensible por algunas partes? ¿Noto tirantez según la época del año? ¿Me falta algo de luminosidad?
Para tratar el rostro en conjunto, vamos a abordar la piel paso a paso. Es imprescindible entender cómo es nuestra piel, para poder elaborar las rutinas adecuadas: una por la mañana y otra por la noche. Combinando los mejores productos GRISI.
Para la limpieza facial, se pueden emplear varios productos, eligiendo siempre el que mejor se adapte a tu tipo de piel. Insistimos en la limpieza, sobre todo por la noche.
- En este caso, como hablamos de pieles normales a mixtas podremos utilizar diferentes limpiadores en formato Sólido como por ejemplo: Leche de burra, concha de nácar o aloe vera. Los tres permiten una limpieza facial adecuada, retiran el exceso de sebo, sin resecar la piel y aportan una serie de beneficios (aclaran, unifican el tono, hidratan, seborregulan, …) gracias a su elaboración con ColdCream; un cóctel para mantener tu piel hidratada, limpia y en buenas condiciones.
- También podemos recurrir al Agua Micelar de Aloe Vera con Hamamelis, de fórmula suave y eficaz. Libre de alcohol y de fragancias. Ayuda a eliminar las impurezas del rostro, reduciendo la grasa y manteniendo la hidratación de la piel gracias al aloe y calmando y equilibrando el tono gracias al hamamelis.
Igualmente importante es la limpieza nocturna retirando el exceso de maquillaje e impurezas y contaminación acumulada a lo largo del día, como la diurna. Y os preguntaréis ¿Por qué? Si he estado durmiendo. Porque la piel sigue produciendo grasa a través de las glándulas sebáceas y expulsa todo lo que hayamos aplicado la noche anterior. Por lo que resulta muy importante eliminar bien los restos de impurezas generados durante la noche.
Una vez limpia la piel, nuestro mejor aliado es EL SERUM. Adaptaremos el tipo de serum al momento, estación del año o condiciones de la piel. En primavera/verano para pieles normales a mixtas, podemos tener la necesidad de utilizar texturas muy fluidas, productos para luchar contra el fotoenvejecimiento… Pero en otoño/invierno la preocupación es otra: Han aparecido más manchas, tono apagado, sequedad, marcas de granitos residuales,…
- Un gran aliado para esta época del año es el Serum Antioxidante Pure Natural. Unas 3-4 gotas son más que suficiente, recordemos su textura ultra-fluida y su rápida absorción. Además el serum tiene una concentración de principios activos mucho más elevada que las cremas. En este caso, hemos elegido Pure Natural por su formulación, 97% de ingredientes naturales y sus múltiples beneficios antiox para esta época del año. Triple poder antioxidante del cáñamo, bayas de Goji y CopperPCA. Perfecto para todos los tipos de piel, hombres, mujeres de todas las edades. Sin perfumes.
El siguiente paso: HIDRATACIÓN (Función barrera)
- Tu piel necesita mucha hidratación. Probaremos con la crema facial de Leche de Burra, para una hidratación intensiva, para regenerar, y reparar la piel con estos primeros fríos intensos. Y podremos combinarla con la Crema antioxidante reparadora de Pure Natural para nutrir en profundidad y ayudar a calmar las zonas con rojeces. Y brindar luminosidad a la piel. Una textura gel-crema ideal para este tipo de pieles normales a mixtas, que necesitan texturas un poco más fluidas.
Ten a mano tu protector solar siempre. A nuestra rutina facial efectiva para pieles normales a mixtas hay que añadirle un buen fotoprotector diario. Es el mejor preventivo antiedad junto con la limpieza. Uno de los pilares básicos de cada rutina de cuidado facial es adquirir un hábito diario y no dar lugar a una piel con problemas, aparición de manchas, acné, tirantez… Seguir estas rutinas diariamente, durante un tiempo prolongado nos proporcionará una piel radiante, jugosa y luminosa.