¡Adiós piernas cansadas!

Cansancio, hinchazón, presión, sensación de hormigueo en piernas y pies…

Es en esta época cuando se tiene esa sensación de piernas cansadas, pesadez, cuando las flexionamos, las movemos al caminar, cuando nos vamos a levantar… A veces (no siempre) vienen acompañadas de pequeños calambres, un poco de dolor, sobretodo si tenemos zonas con varices o arañas vasculares. Además de la hinchazón en pies y tobillos, resultando molesto para realizar cualquier movimiento.

Factores que pueden provocar las piernas cansadas:

  • Mala circulación
  • Retención de líquidos
  • La edad
  • Cambios hormonales (periodo, embarazo…)
  • Genética
  • Sedentarismo (lo más habitual hoy en día dadas las nuevas tecnologías)
  • Tener sobrepeso u obesidad
  • Malos hábitos como el tabaco, el alcohol
  • El verano y las altas temperaturas
  • Una jornada de trabajo 8h de pie / sentado

Consejos para las piernas cansadas:

  • Mucha hidratación
  • Descanso con las piernas/pies elevados
  • Dieta equilibrada
  • Evita ropa ajustada
  • Realiza ejercicio (andar rápido, nadar, bici…)
  • Darse masajes circulares con productos efecto frío, drenantes…
  • Duchas de agua fría (desde los pies hacia arriba)
  • Haz descansos si tu jornada de trabajo lo permite. No permanezcas mucho tiempo sentado, ni mucho de pie

La mayoría de las causas de la pesadez de piernas tienen su inicio/causa en nosotros mismos. Así que somos los responsables principales. Tomar conciencia, ser constantes y evitar malos hábitos suele ser la solución para mantener la pesadez e hinchazón bajo control. Con ayuda de un buen suplemento alimenticio, mucha agua y una vida activa y saludable se pueden reducir los síntomas. Además puedes ayudarte de una espuma refrescante de uso tópico, para realizar masajes circulares, siempre a ultima hora del día. 

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  • Aloe Vera para mantener una correcta hidratación de la piel
  • Mentol para proporcionar ese efecto frío instantáneo
  • Centella asiática, raíz de jengibre y cola de caballo, ingredientes drenantes para favorecer la circulación y tonificar la piel

Se aconseja su uso diario, sobretodo en época estival, cuando las temperaturas son más elevadas y los efectos del calor hacen más estragos en nuestro cuerpo. Utilízala tantas veces como quieras. Si estás embarazada, puedes utilizar esta espuma refrescante a partir del tercer trimestre. Su aplicación, ofrece un efecto relajante y calmante al instante, además del frescor y del efecto chispeante. Todo lo que necesitas para este verano.

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