Concha de nácar: despigmentante natural

concha de nacar

CONCHA DE NÁCAR: despigmentante natural

Un tratamiento ancestral

Seguramente no hayas oído hablar de este principio activo; un antiquísimo tratamiento de belleza que ha perdurado hasta nuestros días. Muy extendido en América Latina y en Asia por sus múltiples propiedades y beneficios, y sobretodo por la facilidad en su proceso de elaboración y aplicación. Hablamos de la concha de Nácar, como despigmentante natural. Y es uno de nuestros principios activos estrella en Grisi.

ORIGEN e HISTORIA

La concha de nácar, es un elemento natural formado en el fondo de los mares de la baja California Mexicana. Una sustancia BioMineral que compone la capa/manto protector de algunas especies de moluscos, y que tiene multipropiedades regeneradoras y reparadoras.

Utilizada por generaciones y generaciones durante siglos, sobretodo en países de América Latina, Centroamérica y países asiáticos.

Para la elaboración de este tratamiento de belleza, se trituraba todo lo posible la concha de nácar, hasta obtener un polvo, y se combinaba con jugo de limón. Esta mezcla tenía la propiedad de exfoliar, regenerar y reparar las capas de la piel, despigmentando poco a poco y aclarando manchas solares, hormonales, por melasma, cicatrices… Además gracias a sus propiedades aportaba luminosidad de forma natural y gradual.

origen conchadenacar

COMPOSICIÓN

Compuesta por un 90% de aragonita (CaCO3, carbonato de calcio cristalizado) y conchiolina (fibroproteína) ambas forman unas láminas que con la refracción de la luz, le otorgan ese efecto iridiscente tan perseguido en la cosmética. Y que junto con las propiedades regeneradoras y reparadoras del carbonato de calcio hace de este ingrediente un compuesto muy valorado en el campo de la belleza y la estética.

PROPIEDADES Y BENEFICIOS

  • Regenera la dermis 
  • Acción queratolítica
  • Reestructura y estimula la renovación de la piel
  • Realiza una exfoliación física, de forma suave y natural gracias a sus micropartículas de nácar
  • Despigmentante suave y natural que elimina manchas y equilibra el tono de la piel
  • Ayuda a tratar cicatrices, quemaduras, marcas de acné, manchas solares, así como las manchas producidas por el embarazo y/o desequilibrios hormonales

 

¿HABLAMOS DE TEXTURAS?

La concha de nácar por su naturaleza y sus propiedades regeneradoras y cicatrizantes, tiende a formar una masa pastosa, de aspecto denso, pero que al momento de su aplicación, resulta suave, ligera y nada pesada.

Se absorbe rápidamente sin dejar sensación grasa.

Es perfecta para hidratar las pieles más sensibles, muy secas, secas, normales y mixtas deshidratadas.

Por ejemplo también resulta ideal para aplicar en aquellas pieles grasas con imperfecciones (cicatrices y marcas enrojecidas) cuando han sido sometidas a tratamientos secantes y necesitan un extra de hidratación. Ya que el nácar es perfecto para esa función: cicatrizar, regenerar tejido dañado, calmar rojeces…

En nuestra crema de concha de nácar encontraréis en su formulación, además del nácar, y la vitamina C, las niacinamidas o vitamina b3, compuesto que consigue calmar las rojeces, protege de agresiones externas, regula la producción de grasa, ayuda a despigmentar, es antiedad y antioxidante. Vamos un combinado de propiedades y beneficios que hace de esta crema el santo grial de la belleza.

Además su aroma es imperceptible.

A destacar, y de suma importancia, aplicar un PROTECTOR SOLAR siempre que estemos con un tratamiento despgimentante. Aunque la concha de nácar es un tratamiento natural muy suave, exfolia la dermis poco a poco y queda expuesta, por lo que siempre hemos de utilizar FPS Alto para proteger nuestra piel del daño solar.

En Grisi España llevamos trabajando con este activo natural desde hace más de 20 años.

Un activo poco conocido en nuestro país y con mucha tradición detrás. ¿Te animas a probarlo?

¿Te gustaría probarlo? Disponible en farmacias y parafarmacias de grandes superficies comerciales y en nuestra tienda online

PRODUCTOS GRISI ELABORADOS CON CONCHA DE NÁCAR

productosconchadenacar

Para más información os dejamos el enlace a la infografía que publicamos

sobre la concha de nácar en nuestro Instagram @grisiespana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.