Jabón de Glicerina: propiedades y beneficios

Pastilla de jabón GLICERINA GRISI

Partimos siempre de un cuidado natural para nuestra piel. En Grisi elegimos los mejores ingredientes para ello. En el post de hoy hablaremos las pastillas de jabón, y en concreto la de Glicerina. Por el tipo de uso, por sus propiedades y beneficios, por la comodidad, la duración y la duda que surge siempre en si utilizar o no pastillas de jabón para la ducha.

¿Cuáles son las razones por las que eliges elegir un jabón sólido respecto al jabón líquido?

Por ejemplo, por la duración, el procesado y elaboración de la pastilla de jabón sólida, una opción más natural que los jabones líquidos, más sostenible. Eso si, debemos saber elegir bien el tipo de jabón, que se adecue a las necesidades de nuestra piel. Y una vez elegido, buscarle el sitio indicado en el baño para nuestro uso exclusivo y sobretodo no compartirlo con nadie, si se trata de un jabón de limpieza facial o corporal.

Nuestro jabón de GLICERINA GRISI está elaborado de una forma suave e hipoalergénica, te explicamos brevemente sus propiedades y beneficios.

Propiedades del jabón de Glicerina GRISI

La glicerina tiene propiedades humectantes y emolientes. Gracias a su composición penetra en las capas de la piel, reteniendo el agua de la misma y manteniéndola hidratada. La glicerina hidrata, suaviza y calma la piel en casos de piel seca, tirantez y picor. Además reduce pequeñas arrugas, ya sabemos eso de que; el mejor antiarrugas es un buen combo de limpieza e hidratación. Reduce esa sensación de piel cuarteada y áspera que se produce por la deshidratación.

Además es un jabón respetuoso con el pH de la piel, está enriquecido con aceite de coco para una mayor humectación de la piel.

Beneficios de utilizar en la ducha el jabón de Glicerina GRISI

Se puede  utilizar tanto en personas con las pieles más sensibles, problemas como psoriasis, eccemas, dermatitis atópica por la suavidad que ofrece a la hora de limpiar la piel dañada y por su acción calmante. Y también es adecuado para pieles mixtas/grasas ya que ayuda a limpiar y tratar la piel en casos de acné y espinillas.

Entre sus beneficios destaca la versatilidad de este jabón, que es capaz de adaptarse al problema de cada piel. Y es ideal para utilizarlo en nuestra rutina diaria. Tanto si tienes la piel normal, seca, sensible o grasa. Gracias al pH de nuestro jabón, cercano a la piel, se adapta y limpia con suavidad manteniendo su equilibrio.

Al enjabonar nuestra piel con el jabón de glicerina, notamos una suavidad, e hidratación instantánea. Su textura sólida pero aceitosa se disuelve poco a poco, hidrata y reconforta hasta la piel más sensible. Ayuda a repararla, sin dañar ni dejar sensación tirante.

Jabón de Glicerina GRISI (125gr) en nuestra tienda online

Pastilla de jabón para la ducha ¿si o no?

Con la evolución del mercado, la aparición de los envases de plástico de grandes tamaños, las pastillas de jabón quedaron en desuso, prácticamente en el olvido. Pero parece que en esos últimos años, ha habido un cambio en la sociedad. Se opta por alternativas menos consumistas, más sostenibles y que aporten menos residuos al medio natural, tanto en su proceso y elaboración como distribución.

Ahora se plantea la posibilidad de volver a utilizar las pastillas de jabón tanto para el cuidado de manos, como facial y corporal. Eso si, hay que saber buscar y elegir la correcta para el cuidado de nuestra piel, y sobretodo que esté indicada para el objetivo que perseguimos.

La cuestión está en que actualmente existen en el mercado cientos de jabones en formato líquido, formatos más grandes y cómodos y actualmente más “higiénicos” y económicos que las propias pastillas (que serían de uso exclusivamente individual). Sin embargo no todos los geles líquidos valen, y cada vez hay más personas propensas a sufrir sequedad y picor tras aplicarlos, que prefieren una alternativa diferente o volver a lo de siempre.

Nos encontramos en un proceso de cambio. Después de haber leído un poco más al respecto, …

¿Te animarías a dar el paso y cambiar los productos de limpieza tu rutina facial o corporal? 

Echa un vistazo a nuestra lista de dermojabones faciales y corporales.

 

https://www.biosaludecologia.es/categoria-producto/dermojabones/

En Grisi somos expertos farmacéuticos en la elaboración de pastillas de jabón

Si estás buscando ahora mismo una pastilla de jabón antibacteriana e higienizante, te recomendamos echar un vistazo a nuestra nueva línea de productos PURE HYGIENE, entre los que encontrarás el formato que andabas buscando: pastilla de jabón higienizante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.