El Maskné, qué es y cómo evitarlo

Maskné o problemas de acné derivadas del uso de la mascarilla.

Son tiempos difíciles, de eso no cabe duda. La aparición por sorpresa de la COVID-19 nos ha obligado a todas a cambiar nuestros hábitos y costumbres, tanto de salud como de belleza. Tan fuerte ha sido este cambio que hemos tenido que acostumbrarnos a nuevos “compañeros de viaje” que van a todas partes con nosotros, como son las mascarillas y geles hidroalcohólicos. Estos elementos, que por un lado son imprescindibles para proteger nuestra salud frente al virus, pueden también provocarnos una serie de desagradables efectos colaterales, como resequedad en las manos, o el “maskné” que hoy nos ocupa.

El efecto “maskné” se produce por la fricción mecánica de las mascarillas sobre la zona perioral, de la barbilla y zona nasal, bloqueando las aperturas foliculares. Además, en el interior de la mascarilla, la respiración, calor, humedad y sudor crean un microamblente húmedo muy agresivo para la piel. Todo esto se traduce en haciendo la aparición de un exceso de grasa, granos e irritación de la piel.

Sin embargo, no todo está perdido. Podemos evitar el maskné y lucir una piel sana con una buena higiene y el uso diario de la nueva línea Grisi Pure Control: un tratamiento completo en tres pasos que te ayudará a mantener a raya el exceso de grasa.

1. Limpia. Dermojabón de Azufre.

Limpia tu piel en profundidad con el Dermojabón Matificante Pure Control que gracias a su elaboración con Azufre y Lanolina, elimina cualquier imperfección y/o exceso de grasa.

Regula y controla la producción excesiva de sebo, manteniendo la piel tersa y libre de impurezas.

¡Limpieza total con un efecto matificante que te encantará!

¡Cómpralo ya!

2. Prepara. Sérum Minimizador de Poros.

Disfruta de una piel limpia, fresca y libre de brillo con el Serum Reparador de Poros Pure Control que gracias a su fórmula con Extracto de Lilas, hidrata el rostro y mantiene un aspecto uniforme mientras reduce el tamaño de los poros, ayudando a restaurar los daños causados por los rayos ultravioleta.

Protege tu piel de todo tipo de imperfecciones con un producto que cuida de tu piel y te brinda un aspecto saludable.

¡Aspecto libre de brillo con un toque de frescura!

¡Cómpralo ya!

3. Hidrata. Crema Facial Hidratante.

Que tu piel disfrute de la hidratación y cuidado necesario con la Crema Facial Hidratante Pure Control que contiene Complejo Vitamínico B, hidrata, matifica y equilibra la piel dejando un efecto matificante y uniforme.

Difumina las imperfecciones y combate los signos de la edad brindando una apariencia más joven y sin brillo. Hidrata y unifica el rostro dejando un efecto mate.

¡Rejuvenece tu piel con productos de origen natural!

¡Cómpralo ya!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.